EL AUTOR

Hola. Encantado. Permíteme presentarme, mi nombre es Jorge Marroquín Alonso y soy la persona que está detrás de Perfil Creativo.

 – ¿Y por qué detrás y no delante?

– Muy buena pregunta.

El objetivo de Perfil Creativo es que el protagonismo sea de los contenidos, de los temas de debate, de las noticias y en especial del lector, esa esquiva criatura sin la que la tarea de los que escribimos algo, (mejor o peor, en pantalla o en papel), no tendría ningún sentido.

 – ¿Sin embargo esta sección no debería hablar sobre el autor?

– Como no!

Y con más razón si la intención es que tú, querido “lector”, participes en este pequeño pero abierto proyecto 2.0, con permiso de Facebook y Twitter donde también encontrarás a Perfil Creativo.

En cualquier caso siempre resulta grato encontrar a una persona tras un nombre impersonal. Así que sí, soy yo el que mueve los hilos, en este caso las palabras, de Perfil Creativo.

Ya he dicho mi nombre, ¿verdad?. Me llamo Jorge Marroquín Alonso, soy tarraconense de nacimiento y madrileño por adopción y nací hace los suficientes años como para tener 34 durante buena parte de este año 2013.

Jorge Marroquin Alonso

Una versión de mi, en blanco y negro.

Eso me hace recordar que hace unos cuantos años ya, más de 13, que empecé a recorrer el camino que de un modo u otro me ha traído hasta aquí. Desde siempre me apasionaron el diseño, la informática, la publicidad. Durante mucho tiempo me parecieron cosas muy diferentes hasta que descubrí que con esos ingredientes y unos cuantos más se hacen unos cocktails estupendos en los departamentos de marketing.

He seguido sorprendiéndome al encontrar, (buscando y en ocasiones sin hacerlo), nuevos ingredientes que iban encajando en esa gran receta que es la trayectoria profesional; la curiosidad no solamente mató al gato como reza el refrán, también puede llevarte del diseño gráfico publicitario al community management o incluso, sin darte cuenta, a la escuela de negocios donde actualmente curso un Executive MBA.

Podría recomendar prudencia para no correr el mismo destino que nuestro curioso amigo, pero no puedo evitar pensar donde estará y en qué consistirá ese… ¡siguiente nuevo ingrediente!.

Llegados a este punto, y hechas ya las presentaciones, solo me queda desear que disfrutes de los contenidos de Perfil Creativo y animarte a que compartas aquí tus opiniones.

Espero que nos encontremos de nuevo en el siguiente post, quizá también en Linkedin, así que hasta pronto y…

¡bon appétit!