SEO: ser el primer resultado en Google

SEO: ser el primer resultado en Google?

Está muy de moda. El SEO, quiero decir. Optimización para Motores de Búsqueda, or in english: Search Engine Optimization, o en cristiano: como mejorar tu website para que aparezca en los primeros resultados para una determinada búsqueda en Internet. Hay literatura extensa al respecto e infinidad de freelancers y empresas especializadas, (y otras no tanto), que ofrecen estos servicios. La primera y más importante aportación sobre el tema es:

“Nadie, absolutamente nadie, puede garantizarte una posición concreta de tu sitio en Google”.

No esperes encontrar una guía infalible, ninguna empresa, ningún “SEO Ninja” que pueda conseguir que tu sitio sea el primero en Google si ese no es el posicionamiento que realmente le corresponde por derecho a tu web, quien dice “por derecho” dice “por contenido”. Si alguien te ofrece algo parecido a lo anterior: desconfía.

Comos todos sabemos, los buscadores siguen ciertos algoritmos de rastreo e indexación para catalogar los sitios web, y en efecto, el secreto mejor guardado del planeta ya no es la fórmula de la Coca Cola, es el algoritmo de Google. Por esa razón lo único que podemos hacer es seguir las recomendaciones que los propios buscadores nos lanzan con el fin de hacer que nuestra web sea lo más amigable posible de cara a las visitas de esos adorables “robots”. Hay que ponérselo fácil. Y hay que hacerlo bien, porque las malas prácticas también tienen su precio, que suele ser la penalización en el “page rank” o incluso la completa desindexación del sitio, es decir, dejar de aparecer en los resultados de búsqueda, para siempre.

Guia Google sobre Optimizacion para Buscadores

Guía Google sobre Optimización para Buscadores

Desde hace tiempo me llama la atención el proceso por el que a menudo olvidamos las reglas más básicas a medida que nos adentramos en las más complejas. Esta gran desconocida es la Guía de Google sobre Optimización para Motores de Búsqueda (pulsa para descargar el PDF); de acuerdo, es para principiantes, pero no todos usamos correctamente el “nofollow”, tenemos dos sitemaps, otro para imágenes, un archivo 404, etiquetas, alts, robots.txt…

Este puede ser el momento para empezar por lo más básico y continuar después con técnicas más avanzadas.

Feliz posicionamiento! Orgánico, por supuesto.

Short URL: http://bit.ly/12FXm0G

Deja un comentario